jueves, 15 de febrero de 2018

BIOGRAFÍA DE MI ABUELA

Buenas señores y señoras, soy Rocío y hoy os voy a dar un poquito de información sobre mi abuela, espero que os guste.

Mi abuela llamada Teresa Quesada Campos nació el 25 de febrero 1933 en el hospital de Úbeda.
Sus padres fueron Cristóbal Quesada Berbel y Asunción Campos Prieto. La madre de mi abuela era trabajadora de esparto y el padre vivía del campo.

Su infancia era muy dura, ya que eran muchos hermanos y no tenían muchos recursos, porque entonces España estaba en guerra pero a pesar de todo su mejor recuerdo fue cuando un día de Semana Santa mi abuela y sus amigas hicieron una travesura.
Me ha contado que un día vieron a un gato muerto y lo que hacían es lanzarlo a donde había gente. Al ver eso, la gente salía corriendo y gritando. Fué un día que nunca olvidará.

Su juventud la vivió en Úbeda y estuvo trabajando de limpiadora en el colegio "Las Carmelitas".
Una de sus mejores amigas se llamaba Lorenza que era con la que siempre se iba a jugar.

Ella se fué de casa con 18 años, muy joven, ya que trabajaba en casas desde muy pequeña.
Sus trabajos han sido ir a la aceituna, ama de casa y limpiadora del colegio.

Un gran acontecimiento que ella a vivido fué cuando se fué a Barcelona, ya que fué un cambio muy radical.
Ella sintió mucha duda al no saber que le sucedería allí.




2 comentarios: